Brasil-Argentina no fue el único partido que se tuvo que suspender. El compromiso entre Guinea y Marruecos no se pudo llevar a cabo, debido a un Golpe de Estado en el país africano.
“Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer. La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca”, comunico la Confederación Africana de Fútbol.
El presidente de Guinea, Alpha Condé, fue detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército.
Mañana tenían que jugar Guinea🇬🇳 y Marruecos🇲🇦 por las Eliminatorias, pero el partido se suspendió por un golpe de estado en Guinea.
La selección marroquí logró salir del país, y así iban al aeropuerto, rodeados de una multitud que festejaba el golpe.pic.twitter.com/VRVGbYkAkS
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) September 6, 2021
“Estamos en el hotel, escuchamos disparos cerca durante toda la jornada; esperamos el permiso para ir al aeropuerto, por ahora estamos encerrados aquí pese a que nos espera un avión”, le comento el entrenador de la selección de Marruecos, Vahid Halilhodzic al prestigioso diario francés L’Equipe.
A lo que agregó: “No sabemos realmente qué está pasando afuera del hotel; el palacio presidencial no está muy lejos de donde estamos nosotros, vi soldados corriendo por las calles, pero no sabemos bien qué pasa, los futbolistas no están seguros, la inquietud es tangible“, cerro.