Guillermo Moreno consideró que Alberto Fernández “no es apto” y pidió adelantar las elecciones

El ex funcionario apuntó contra el jefe de Estado y Cristina Kirchner por la crisis en el país.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno,  criticó fuertemente al Gobierno nacional, a quien le adjudicó la responsabilidad de la crisis económica.

Guillermo Moreno, en diálogo con Infobae, expresó: “El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años. Creo que hay que cambiar el gobierno, dentro de los marcos institucionales. Con el cambio de Gabinete no alcanzó. El Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Presidente. Alfonsín no se fue porque tenía ganas, se fue por inepto. De la Rúa se fue por inepto”.

Y siguió: “No hay alternativa. Cuando es inepto, es inepto. Tenes que hacerlo dentro de la ley y el orden. Ahí están las asambleas legislativas posibles, ahí está adelantar las elecciones. Si anuncian el adelanto de las elecciones de alguna manera se va a ir ordenando esto y nos preparamos para elegir un gobierno que tiene que ser apto”.

En otro pasaje de la entrevista, cargó contra la vicepresidenta: “El problema de Alberto Fernández es que no es apto. No lo dije ahora, no lo digo hoy. Lo dije cuando Cristina lo eligió. Esto también es responsabilidad de Cristina. No entienden lo que pasa en la economía. No entendió Kicillof, no entendió Macri y no entiende Alberto. Este ciclo económico se terminó”.

“La responsabilidad política es conjunta. Podes experimentar, la ley te lo permite. Veremos. La única solución es un gobierno peronista, sin Cristina y sin Alberto. Eso puede venir en una elección, que se adelanten las elecciones, puede venir en Asamblea Legislativa, puede venir de variadas maneras, pero para acordar con el FMI sin lastimar al pueblo solo un gobierno peronista”, añadió.

Respecto a los recientes cambios de Gabinete, el ex secretario de Comercio indicó: “No cambió nada. El problema es la política económica, no es la Jefatura de Gabinete. Mirá si el problema va a ser que Solá fue reemplazado por el pibe Cafiero. Dejate de embromar. Es la política económica y de eso no cambiaste nada”.

Sobre el cierre, manifestó: “En la provincia de Buenos Aires al responsable de la seguridad no lo cambiaste. No perdiste las elecciones por la inseguridad en la Capital. En Capital y en Buenos Aires siguen los mismos funcionarios. Es ridículo esto. Donde tenías que cambiar y era un giro copernicano, no cambiaste”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior