El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó de “fuera de lugar” el comunicado del PRO que acusó al Gobierno de tener una “visión autoritaria” por no incluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias del Congreso.
“El Presidente (Javier Milei) está molesto con algunas consideraciones que ha hecho el PRO en su último comunicado, fundamentalmente por la no presentación del Presupuesto en extraordinarias. A nosotros nos parece absolutamente fuera de lugar“, expresó Francos en una entrevista con Radio Colonia.
A pesar de manifestar su desacuerdo con el posicionamiento del PRO, Francos resaltó que “más allá de las diferencias que puedan haber tenido”, la relación entre Milei y el expresidente Mauricio Macri sigue siendo “muy buena”.
El cruce entre ambas fuerzas políticas ocurre en medio de tensiones por las negociaciones de una posible alianza electoral de cara a las elecciones legislativas.
En su comunicado, el PRO reconoció el llamado del Gobierno a sesiones extraordinarias desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero, pero cuestionó que no se incluyera el Presupuesto 2025 entre los proyectos a debatir, calificando la decisión como parte de una “visión autoritaria” del oficialismo.
Este episodio refleja las diferencias políticas que persisten entre La Libertad Avanza y el PRO, en un contexto de negociaciones clave para el futuro político de ambos espacios.