
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió durante la tarde de este martes con los jefes de bloques parlamentarios dialoguistas para acordar el esquema de trabajo para los proyectos incluidos en la sesiones extraordinarias.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, asistieron los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo De Loredo, y del MID, Oscar Zago.
Al ingresar, Ritondo señaló que para el PRO hay dos temas “claves” que son los proyectos de reforma del Código Procesal Pena sobre reiterancia y de Juicio en Ausencia, pero puso reparos en la eliminación de las PASO.
Dijo que en la reforma electoral “no solo son las PASO, sino el financiamiento de los partidos políticos, porcentaje de los partidos, con lo cual no solo es el tema de la designación de candidatos“.
En cuanto a las primarias, comentó que analizarán la posición del bloque “porque hay algunos que piensas que se tienen que eliminar y otros suspender”, pero destacó que el PRO quiere ayudar al Gobierno para que “salgan las leyes”.
En cuanto al proyecto para reformar la ley de Ganancias sobre quebrantos impositivos, indicó que deben “analizarlo con especialistas”.
Previo al encuentro, Francos sostuvo que en este primer intercambio se busca “analizar cómo está cada uno de los bloques para el tratamiento de los temas”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario dijo que hay que “ver si hay acuerdos para tratarlos, en cuáles tenemos y posibilidades de mayoría y en cuáles no”.
“Somos una minoría parlamentaria muy marcada como espacio político, con lo cual necesitamos de acuerdos con los bloques como lo hemos hecho para sacar leyes importantes, particularmente la ley Bases“, planteó Francos.