El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó las dinámicas dentro de las fórmulas presidenciales argentinas, señalando que las diferencias entre presidente y vicepresidente no son algo nuevo. “Yo creo que las relaciones de las fórmulas presidenciales argentinas siempre han sido complejas. A veces tienen puntos de vista diferentes. Es lógico que puedan haber diferencias de opinión”, afirmó en una entrevista radial.
Francos destacó los roles diferenciados de cada figura: “El presidente es quien ejecuta la política nacional, mientras que la vicepresidente es la cabeza del Senado”.
En cuanto al presidente Javier Milei, Francos lo describió como “una persona absolutamente sincera, que dice lo que piensa y hace lo que dice”. Reconoció que, aunque a veces su falta de diplomacia genera críticas, su estilo directo fue una constante durante su campaña: “La gente lo conocía y lo expresó durante toda su campaña”.
El jefe de Gabinete también respondió a las críticas de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner sobre la política sanitaria de la actual gestión. “Como si ella lo hubiera hecho. Nos hemos pasado desregulando, quitando trabas y todo lo que impedía la actividad normal de los argentinos. En estos últimos 20 años, la Argentina la manejó CFK y han generado la situación que heredamos, un país al borde de la explosión”, afirmó Francos.