Finalmente, el pasado martes se llevó a cabo el acto oficial que marcó el inicio de las obras en la Ruta 40, una de las tantas mejoras que se anunciaron con bombos y platillos hace tiempo.
Al respecto, el que se mostró muy orgullo y satisfecho, fue Guillermo Amstutz. El jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional pasó por Radio News y brindó detalles específicos de las tareas, además de lamentar la ausencia del gobernador en la reciente presentación.
“Es una obra que se autodenomina autopista por las características de sus dos trochas de calzada y las calles laterales que se denominan colectoras, con empalmes y con puentes a desnivel para evitar que en cualquier lado de la ruta puedan llegar a incorporarse vehículos”, comenzó diciendo.
El reconocido ingeniero consideró que las mejoras llevarán un “gran desarrollo a toda la zona norte de Mendoza”, ya que últimamente las tareas se intensificaron hacia el sur.
“Se ha rotado hacia el río Mendoza y a la ruta a Chile, y ahí la fuerza de la economía es contundente y el impulso va prácticamente solo”, señaló.
“Al norte hay que darle las herramientas como es esta espectacular ruta para que acompañe el desarrollo urbanístico en esta zona”, insistió.
Explicó que la obra “consta de cinco intersecciones, de las cuales cuatro de ellas son a desnivel. La primera gran intersección son dos rotondas a nivel en el aeropuerto y en la entrada al Parque Industrial de calle Santa Rita”.
“Los que transitan esta Ruta 40 saben que desde la salida del Borbollón hasta prácticamente El Pastal, la estrechez de la ruta, los arboles muy pegados hacia el costado, las curvas con poca visibilidad y muy cerradas, han hecho de ese trayecto de 7 kilómetros sea el de mayor cantidad de accidentes”, continuó.
La ausencia del Rodolfo Suarez en el acto oficial
El responsable de Vialidad Nacional lamentó la ausencia del gobernador de Mendoza en el acto oficial.
“Lo lamento porque allí vi feliz al pueblo de Lavalle, más allá del resto de las personas que acompañaron”, siguió.
Y destacó “la fiesta popular que hubo”, como lo fue la presentación del “ballet, el acto sanmartiniano, las entidades, los artesanos y los productores”.
Dijo que fue “realmente una fiesta popular”, que debido a la pandemia “no se había podido realizar”.
Variante Palmira – Agrelo
“Esta obra está con un ritmo normal de desarrollo, hemos pasado el 61 % de ejecución y la empresa está en tiempo y condiciones de poder asegurar el cumplimiento de los plazos, que se estiman para octubre del año que viene”, sostuvo.
Y añadió: “Es una obra que a valor de hoy ronda los 9 mil millones de pesos, es la obra más importante que hoy tiene Argentina en apertura de nuevas autovías”.
“Es sin lugar a dudas la mayor inversión que hoy tiene la provincia de Mendoza en obra pública”, cerró.