Este martes, la División de Robos y Hurtos desarticuló una banda de falsos policías en el departamento de Guaymallén. Los mismos cometieron una serie de robos violentos en la comuna mencionada.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el grupo de delincuentes se encontraba liderada por nada más ni nada menos que por uno de los imputados por el brutal asesinato del comerciante Norberto Salzmann.
En ese sentido, informaron que la banda de falsos policías se encontraba liderada por estaba liderada Brian Ezequiel Garro alias el “Cubito” quien fue el primer detenido por el crimen del dueño del lubricentro.
VER: Detuvieron al último sospechoso por el crimen del comerciante de Guaymallén
Dicha investigación se originó luego de que el pasado 14 de abril se produjo un robo agravado. El hecho ocurrió en un domicilio de Rodeo del Medio, cuando cinco sujetos vestidos con uniformes policiales ingresaron a la vivienda gritando: “Policía, esto es un allanamiento, ¿en dónde está la plata?”.
Incluso, las fuentes policiales precisaron que los delincuentes intentaron llevarse en un auto blanco a la hija menor de la familia.
Como si fuera poco, la banda se encuentra vinculada a otro asalto en una vivienda situada en la calle Alfonsina Storni del mismo municipio. En este marco, se robaron $500.000 en efectivo, celulares y varios relojes.