Desde este jueves 20 hasta el lunes 31 de octubre, el municipio realizará una colecta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para seguir promoviendo la economía circular y la protección de la salud y del ambiente.
Durante esos días, los vecinos de la comuna podrán acercar sus materiales a las distintas delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8 a 18.
La iniciativa se suma a los tres puntos limpios de RAEE ya habilitados en el departamento, ubicados en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping (sobre el costado de la calle Gagliardi), en el ingreso al Alto Dorrego Mall (calle Paso de los Patos) y en el Centro Verde de Guaymallén (calle 9 de Julio al 2000, Jesús Nazareno).
La propuesta se realizará en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, con el objetivo de impulsar la eliminación de basura electrónica a nivel mundial.
Los RAEE son una problemática creciente en todo el planeta, ya que su generación aumenta a un ritmo mucho más acelerado que la de otros.