Guaymallén: detuvieron a acusado de provocar un incendio en el que murieron una mujer y sus dos nietas

Julio Villarruel fue detenido como sospechoso de las muertes de Ema Zapata (70), Aldana González (16) y Sheila Ares (10).

En las últimas horas, fue detenido Julio Villarruel, sospechado de haber incendiado intencionalmente una casa en Guaymallén. Hecho que se cobró la vida de una mujer y sus dos nietas.

Al hombre le adjudican las muertes de Ema Zapata (70), su bisnieta Aldana González y su nieta Sheila Ares (10), en la madrugada del 19 de octubre en una vivienda ubicada en calle Moyano al 300.

De acuerdo a lo que publica hoy diario Los Andes, la víctimas murieron por intoxicación con monóxido de carbono, tras un siniestro que se inició cerca de una ventana que da a la calle y que consumió el living y la cocina. Las llamas no alcanzaron a quemar a estas tres mujeres, que se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

Los peritajes de bomberos establecieron que se trató de un hecho intencional, luego de descartar desperfectos o fallas en los artefactos que había en la propiedad. A partir de esto comenzaron a tomarse declaraciones para determinar algún conflicto que pudiera tener la familia con alguien que haya querido vengarse.

Además hubo un relevo de las cámaras de seguridad en la zona, y con todo esto se ordenó la detención de Villarruel, concretada este miércoles. Trascendió que este sujeto fue ubicado en las imágenes, precisamente en el momento de la tragedia.

“Este hombre es ex pareja de una mujer que también vivía en esa casa, pero que no se encontraba en el momento del incendio. Se trata de la nieta de Ema Zapata y la madre de Aldana González. Todo apunta a una relación que había terminado mal hace poco tiempo”, según la crónica de Los Andes.

Quien no estaba frecuentemente en el lugar era Sheila Ares, que ocasionalmente había ido de visitas para pasar el Día de la Madre con su abuela y se quedó a dormir.

El detenido está a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien ordenó que pase a la penitenciaría.

Foto portada gentileza Diario de Cuyo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior