En la tarde de este sábado, policías asistieron a una mujer de 27 años que se encontraba en trabajo de parto en El Bermejo, Guaymallén. La joven madre y su hija están en buen estado de salud.
Pasadas las 15, un llamado a la línea de emergencias alertó sobre una mujer que había entrado en trabajo de parto en su casa ubicada en el barrio Soeva. Por esto, movilidades de la Comisaría 57ª y de la Unidad de Acción Rápida (UAP) se desplazaron hasta la vivienda.
Al llegar, vieron a la mujer tendida en el piso y con contracciones, por lo que los uniformados la contuvieron y la incitaron a que siguiera respirando profundo, para agilizar el parto. Al cabo de algunos minutos, la mujer dio a luz a la niña, la cual lloró rápidamente y mostró un buen semblante.
Luego arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), por lo que el personal médico continuó con las labores.
Finalmente, la progenitora y la criatura fueron trasladadas hasta el Hospital Lagomaggiore, donde quedaron alojadas en el sector de Neonatología.
En el procedimiento actuaron el oficial inspector Roque Arévalo, el oficial subayudante Gerardo Cantarini, la oficial principal Daniela García y el auxiliar Milton Bracamonte.