Yamila Cialone, mamá de la menor, destacó que Guadalupe nunca diría frases como “soy famosa”. Esto lo dijo luego de que trascendiera que un trabajador de una estación de servicio de Las Heras, asegurara haber visto a la menor junto a un adulto, y que le dijo las llamativas palabras.
Otra de las pistas que Yamila descartó es una que surgió en una zapatería de Santiago del Estero en la que una nena parecida a Guadalupe había hablado de su hermano y lo había llamado por su nombre, “Benjamín”. Sin embargo, comentó que si bien es ése el nombre del hermano, “Guada no se refiere a él así”.
“Ella tiene un modo particular de nombrarnos a cada uno de nosotros, y un nombre muy especial para su hermano. No lo voy a revelar porque terminan usando esa información para viralizarla”, dijo la madre.
Cialone también mencionó que la niña no posee un vocabulario fluido y que le cuesta expresarse. Dijo que tampoco es muy dada y que le cuesta armar frases. “Por el tema de la pandemia que discontinuó las clases en el jardín le cuesta el habla”, aseguró.
Susana Trimarco, la directora de la Fundación María de los Angeles y emblema en la lucha contra la trata de personas, afirmó este viernes que siente el pálpito que a la niña Guadalupe, desparecida hace 18 días “se la encontrará muy pronto” tras entrevistarse con el juez Ariel Parrillis.
La mujer, madre de Marita Verón, desaparecida desde abril del 2002, indicó a la prensa desde la localidad de Potrero de los Funes, que “veo que el Poder Judicial, la Policía y el Ministro de Seguridad quieren hacer todo lo necesario para que aparezca Guadalupe”.
Trimarco destacó, además, que “son chantajes”, las informaciones falsas que se recibieron de personas que dicen haberla visto en Santiago del Estero y en Mendoza y expresó sus dudas respecto a la actitud del padre, Eric Lucero. Declaró que “pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya hubiéramos tenido noticias. Para mí este es un caso de trata de personas”. Ratificó que “si hubieran sido perejiles, o un caso de violación, ya habría algo más concreto. A mí también me pasó de no saber dónde estaba parada”.
Sobre la posibilidad de que la niña sea víctima de una red de trata, sostuvo: “Estoy segurísima por tener experiencia sobre cómo se maneja esta gente. Yo he recorrido prostíbulos y montes en busca de mi hija”.
El juez Ariel Parrillis recibió a Susana Trimarco , quien fue acompañada por Betina Laguna Mendoza y por el abogado José D’Antona, asesora y apoderado legal respectivamente de la Fundación María de los Angeles. Los colaboradores de Trimarco confirmaron que la organización asumirá el rol de querellante, en representación de la mamá de Guadalupe. Mientras que Trimarco resaltó que es difícil la lucha contra la trata porque “esos tipos tienen dinero y son organizados”.
“De urgencia contrató a un abogado. Yo creo que primero habría que haberse abocado a la niña, dejando las diferencias de lado, él no necesitaba un abogado”, indicó desconfiando de la actitud del padre de la menor.