Senadores del Frente de Todos plantean dar un paso al costado y formar su propio bloque, en medio de las negociaciones para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El grupo está conformado por Edgardo Kueider, Camau Espínola, Guillermo Snopek y Sergio Leavy. Los cuatro alzaron la voz y expresaron su descontento por la falta de discusión interna en la bancada del Frente de Todos.
🔵 Un grupo de senadores, todos del interior del país, piensan en abrirse del bloque del Frente de Todos, aunque no buscan romper relación con Alberto Fernández. https://t.co/oG2pOBG6UN pic.twitter.com/aAXagdfR4e
— Diario Chaco (@DiarioCh) February 14, 2022
Los legisladores buscan independencia para plantear sus posiciones y fijar su propia agenda. Además, cuestionaron el accionar de Máximo Kirchner por renunciar a la presidencia del bloque en Diputados.
Ver: Sorpresa: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados
“El costo de no pagarle al FMI significa entrar en default y eso tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social; el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar”, destacó Kueider en diálogo con Radio Mitre.
Y aseveró: “Imaginen un default. Eso va a significar una devaluación, que el peso valga menos y que el sueldo valga menos, yo voy a poner en la balanza a los millones de argentinos que van a sufrir esa crisis”, argumentó.
Sin embargo, el senador dejó en claro cuál es su postura acerca del acuerdo con el FMI: “Cuando el Presidente envíe al Congreso el acuerdo con el FMI, tenemos que aprobarlo y no permitir que la Argentina caiga en una situación de caos e incendio económico”.