La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el texto que subió a redes aprovechó para concientizar sobre la importancia de inocularse y reclamar que la distribución de vacunas no es igual en todo el mundo.
“Debido a la distribución extremadamente desigual de las vacunas, no acudiré a la COP26 si la situación continúa como hasta ahora”, había comunicado en su cuenta de la red social Twitter en abril, haciendo alusión a la conferencia sobre el clima COP26 programada para el próximo noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
“Hoy recibí mi primera dosis de vacuna COVID-19. Estoy muy agradecida y soy una privilegiada de poder vivir en una parte del mundo donde ya puedo vacunarme“, y continúa la primera publicación diciendo: “La distribución de vacunas en todo el mundo es extremadamente desigual”.
Today I got my first COVID-19 vaccination dose. I am extremely grateful and privileged to be able to live in a part of the world where I can already get vaccinated. The vaccine distribution around the world is extremely unequal. 1/2 pic.twitter.com/C7vVEpEiGt
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 27, 2021
En su descargo, Thunberg argumentó escribiendo en su publicación de Twitter: “Según el New York Times: el 84 por ciento de las vacunas que se han administrado en todo el mundo se han administrado en países de ingresos altos y medianos altos. Solo el 0,3 por ciento de las dosis se han administrado en países de bajos ingresos”
No one is safe until everyone is safe. But when you get offered a vaccine, don’t hesitate. It saves lives. #VaccineEquity #VaccineForAll
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 27, 2021
El mensaje de la joven concluyó con un claro objetivo de concientización sobre la importancia de cada una de las personas se vacune contra el virus COVID-19: “Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Cuando le ofrezcan una vacuna, no lo dude. Salva vidas #VaccineEquity #VaccineForAll”