En relación a la convocatoria a paritarias para el próximo jueves 21 de julio, los representantes sindicales de los distintos gremios que integran el Frente Estatal confirmaron que continúa el plan de lucha convocado para esta semana, con asambleas, retención de servicio y protestas en cada lugar de trabajo.
Desde el Frente Estatal pidieron una paritaria general de trabajadores estatales. “Solicitamos conformar un ámbito paritario con los sindicatos que poseen personería jurídica y gremial, para discutir en conjunto y sin ningún tipo de discriminación todo lo referido a condiciones laborales y salariales de todos los regímenes y reparticiones”, señalaron.
VER: El Gobierno de Mendoza le puso fecha a la reapertura de paritarias
“Consideramos que la convocatoria formal de paritarias que emitió el Ejecutivo debe ser replanteada y definida en términos de una paritaria general de trabajadores estatales, que comprenda a todos los sectores y regímenes salariales”, agregaron.
Al mismo tiempo, los representantes sindicales aseveraron que continuarán con las medidas de acción directa en cada lugar de trabajo que representan. En ese sentido, no se bajan de sus pretensiones y sostuvieron el pedido de los $40.000 de aumento salarial de emergencia.