El 30 de marzo, la película Granizo, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella, fue estrenada en la plataforma Netflix y su repercusión la llevó a niveles insospechados. En el territorio nacional, es la más vista desde el día que apareció en el catálogo y en las últimas se conoció un nuevo hito para el film: es la segunda más vista en el ranking mundial de habla no inglesa.
Según la página oficial de Netflix, que entrega las estadísticas oficiales de lo que sucede en su plataforma, en el periodo correspondiente del 4 al 10 de abril, la película Granizo llegó a las 13.300 millones de horas vistas por los usuarios de todo el planeta, que al sumar las 24.280 de la semana pasada, da un total de 37.580 millones de horas vistas, un número por demás impactante para una producción de la industria nacional.
Además, al comparar los registros de las películas de habla inglesa, este film, que se rodó en Buenos Aires y Córdoba, superó la estadística del Proyecto Adam, que se posiciona en el mismo puesto, lo que la convierte en la tercera más vista en todas las lenguas.
La trama de la película se basa en el meteorólogo Miguel Flores, personaje que encarna Francella, que se considera “el infalible” a la hora de vaticinar los fenómenos climáticos que sucederán en la ciudad de Buenos Aires. Al fallar una predicción, el caos se instala en la escena y las personas que tenían idolatría sobre él, se vuelven sus acérrimos enemigos. Esta cultura de la cancelación, que recorre los estamentos de las redes sociales, lo llevan a trasladarse a Córdoba, donde se alojará en la casa de su hija (Romina Fernandes) con quien no tenía contacto hace años.
Fuente: La Nación