Gran movilización del Polo Obrero en el centro mendocino y malestar de conductores

Mendoza es uno de los principales puntos del país donde se hizo sentir el corte propuesto por el Polo Obrero bajo el lema Jornada de lucha en todo el país”. En reclamo de trabajo genuino, alimentos, urbanización y vivienda y el cumplimiento de los compromisos de pago de planes sociales, cientos de personas se congregaron el nudo vial cortando la entrada a la ciudad mendocina por el Acceso Este.

Desde allí, la movilización emprendió su camino hacia su destino principal: la Casa de Gobierno. La columna de gran extensión ocasionó dificultades en el tránsito en el centro en horario pico, provocando malestar en los conductores. Los manifestantes se detuvieron en la esquina de España y Colón y la fila aún llegaba hasta la calle Vicente Zapata.

Desde el Polo Obrero Mendoza, indicaron que, entre algunos de los motivos que impulsó la marcha, se encuentra que la provincia cuenta con más de 70 mil desocupados, en particular en el sector de la construcción: según datos de la Uocra una pérdida de 7.000 puestos de trabajo, situación que afecta muchísimo a miles de familias que viven en los barrios populares. Los últimos índices de pobreza llegan al 44%, más de 450 mil personas, y en niños de hasta 14 años sube casi al 58%, comunicaron. 

En contexto de previa electoral, la espuma continúa muy alta en la provincia y el Polo Obrero apuntan al bipartidismo imperante en la provincia.

“La situación es intolerable y más cuando se ven los spots publicitarios de los bloques que representan al gobierno provincial y nacional”, aseveran.

El Polo Obrero anticipó más de 100 cortes en todo el país durante este miércoles

“El Frente de Todos llama a “volver a creer” y dice que “la vida es un carnaval”, como si no existieran una voraz pobreza y desocupación”, apuntan a la oposición provincial, mientras que respecto al oficialismo dicen que “Cambia Mendoza se golpea el pecho y dice “Cuidá Mendoza” o “Mendoza está en vos”, una Mendoza que no cuidan porque hay niños que tienen que comer en un comedor popular e inclusive comenzaron los despidos en las bodegas”.

En ese contexto de crisis con altos índices de pobreza y desocupación, critican duramente que se continúe pagando la deuda con el FMI y se realicen “rescates millonarios” de “empresas millonarias” a la par que se ajustan las partidas alimentarias a los comedores, no se genera trabajo genuino y el déficit habitacional sigue siendo grave.

El malestar de algunas personas que circulaban por las calles del centro mendocino se hizo notar en las redes sociales, mostrando otra de las caras de la situación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior