Las autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor prevén un incremento de la actividad en el cruce internacional que ya puede percibirse debido a un fin de semana largo en Chile. Por esto, aumentará la cantidad de turistas que entrarán a la provincia.
“Importante movimiento de chapas chilenas para ingresar a nuestro país. Debido a que tienen feriado hasta el Domingo Precaución zona de Ingreso al Complejo ROQUE CARRANZA Argentina”, informaron las autoridades del lado argentino en la mañana de este jueves.
Este jueves 31 de octubre es feriado en el vecino país por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esa festividad es una realidad en Chile desde 2008. Se creó dicha fecha para conmemorar a Martín Lutero, en el día en el que el monje alemán clavó las 95 tesis en las puertas de una iglesia en Wittenberg, creando el inicio de la reforma Protestante.
En tanto, el 1 de noviembre se conmemora en Chile el Día de Todos Los Santos, una de las fechas que son recordadas por el catolicismo.
Así, estas dos celebraciones marcarán el inicio de un fin de semana largo en Chile que promoverá el turismo en Mendoza. Durante el miércoles cruzaron por Horcones 5.715 chilenos y se espera que la demanda vaya en aumento mientras corra el fin de semana, por lo que recomiendan planificar los viajes ante esta información.