Novak Djokovic, número uno del mundo se expresó por primera vez luego de ser deportado por Australia, tras no vacunarse contra el Covid-19.
“Gracias por el constante apoyo. Puedo sentirlo y es grandiosamente apreciado“, aseguró el serbio en una de las historias publicadas en su cuenta de Instagram.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022
Nole permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne, a la espera de una resolución judicial para poder ingresar a Australia, luego de apelar la cancelación de su visa por no estar inoculado contra el Covid-19.
El tenista viajó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia tras conseguir una “exención médica” por parte de las autoridades oceánicas. Sin embargo, al pisar suelo australiano, quedó retenido por el personal de migraciones.
Ver: ¿Djokovic puede perder la cima de ranking si no juega Australia?
Por su parte, el primer ministro australiano Scott Morrison aclaró que Djokovic no aportó evidencia de tener la vacunación completa ni justificación para estar eximido de ella.
“Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas“, advirtió.
Desde el jueves, grupos de aficionados se congregan en el Park Hotel de Melbourne para pedir la liberación del tenista. El establecimiento, usado como centro de cuarentena durante el año pasado, también alberga detenidos que fueron trasladados desde las islas de Manus y Naur.