Grabois calificó como una “derrota” el fallo judicial

El polémico dirigente dijo que acatarán lo dictaminado por la justicia y hoy mismo abandonarán el predio de la familia del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

El dirigente social Juan Grabois publicó este jueves una carta en el sitio del Proyecto Artigas, en la que calificó como una “derrota” el fallo de la justicia que los obliga a desocupar el campo de la familia Etchevere en la provincia de Entre Ríos, aunque aclaró que no lo harán ni Dolores Etchevere ni un grupo de mujeres que permanecerán para brindarle asistencia y para resguardar sus derechos.

En esta carta, difundida por TN, Grabois –abogado de Dolores Etchevere en la demanda contra su madre y sus hermanos por supuestas irregularidades en la herencia familiar- repitió las duras acusaciones, desestimadas por la justicia, acusando al ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere por diferentes delitos, que incluyen supuestos vínculos con el narcotráfico y supuestamente acompañados por “un pacto de poder, transversal a todas las fuerzas políticas” y “a toda la corporación judicial”.

Grabois entiende que no es casual que el fallo para que abandonen el predio en Entre Ríos haya salido el mismo día en el que se produjo un fuerte desalojo en los terrenos ocupados en Guernica.

En el comunicado, el dirigente le reclama “al presidente Alberto Fernández, al gobernador Bordet, al gobernador Kicillof y a los poderes institucionales de la democracia que dejen de ceder ante el poder fáctico”  al que señalan de ser “el que desestabiliza la política y económicamente la Argentina”.

Luego de anunciar la desocupación de las tierras de los Etchevehere pero consolidando allí un grupo que acompañará a la reclamante familia, la misiva cierra con una frase de Ernesto “Che” Guevara (No se vive celebrando victorias sino superando derrotas) y un desafiante “¡La lucha sigue!”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior