El finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, saldrá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Turquía, mientras que su compañero de escudería y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, será 11º en la parrilla del domingo.
Hamilton, siete veces campeón de la F1 y puntero en esta temporada en la general de pilotos, volvió a hacer el mejor tiempo de la clasificación este sábado, como ocurrió en las dos primeras tandas de entrenamientos. Sin embargo, el británico tiene una sanción de diez puestos en la largada por un cambio de motor que superó el límite autorizado por temporada. La carrera comenzará a las 9, hora de la Argentina.
LEWIS HAMILTON GOES FASTEST! 🚀
Due to a ten-place grid penalty @LewisHamilton will start in P11, with team mate @ValtteriBottas inheriting pole position 👊#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/dhP5kvaC3K
— Formula 1 (@F1) October 9, 2021
Bottas, entonces, saldrá el primer lugar en el GP turco por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1. Hamilton, que logró el récord del circuito de Istanbul Park, en una pista mojada, luchará a pesar de su penalización por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. Solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.
Verstappen, por su parte, expresó que “las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser”.
En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El español Fernando Alonso (Alpine) terminó 5º y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 6º. Y antes de Hamilton saldrán el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El año pasado en Turquía, en un fin de semana lluvioso, Hamilton ganó su 7º título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.