En el marco del Gran Premio de Austria, a disputarse mañana, Max Verstappen se quedó con la carrera sprint a 24 vueltas.
Producto de este éxito, el vigente campeón del mundo largará mañana desde la pole posición en la gran final.
En su Red Bull, el actual campeón del mundo había logrado previamente el mejor tiempo en la sesión de clasificación, y este sábado lideró la mencionada prueba de punta a punta. Más atrás llegaron Charles Leclerc y el último ganador en Gran Bretaña, Carlos Sainz Jr.
En el 4° lugar terminó George Rusell con Mercedes, mientras que el mexicano Checo Pérez tuvo una gran remontada, llegando quinto tras haber partido desde la 13° colocación.
Entre los 10 primeros, se destaca el mano a mano de las últimas vueltas entre Mick Schumacher, al mando de su Haas, contra el británico Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo buscó varias veces sobrepasarlo, pero el hijo de la leyenda alemana logró contenerlo, hasta que faltando un par de giros, el N° 44 de Mercedes logró su cometido y terminó octavo, por detrás de Esteban Ocon (6°) y Kevin Magnussen (7°). El top 10 lo completó Valtteri Bottas con su alfa Romeo.