Google amenaza con despedir a sus empleados que no quieran vacunarse

Quienes trabajan en la compañía también pueden ser suspendidos.

Según un documento al que ha tenido acceso el portal económico CNBC, Alphabet, la empresa Matrix de Google ha informado que aquellos empleados que no quieran vacunarse contra el Covid- 19 perderán su sueldo y también podrían llegar a ser despedidos.

Los empleados de la empresa tenían tiempo hasta el 3 de diciembre de presentar su certificado de vacunación. En su defecto, contaban con la opción de solicitar una exención médica o religiosa. Después de esa fecha estimada, Google comenzaría a ponerse en contacto con aquellos que no estuvieran vacunados o no, así como con aquellos cuyas solicitudes de exención no hubieran sido aprobadas. 

La empresa puso una nueva fecha límite: hasta el 18 de enero los empleados serán puestos en “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” durante un máximo de seis meses. A esta situación, le seguirá el despido.

Desde la compañía afirmaron: “Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”.

 Por su parte, a finales de noviembre, aproximadamente 600 empleados de Google firmaron y difundieron un manifiesto en el que se oponían al requisito de llevar adelante su esquema de vacunación. El texto que presentaron reclamaba a la dirección que se retractase de la obligación y crease un nuevo mandato que fuese “inclusivo para todos los googlers”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior