En un año lleno de sorpresas y cambios, una de las batallas más duras que afrontaron algunos equipos de la Fórmula 1 fueron las negociaciones para incorporar a Adrian Newey en sus filas. El exitoso ingeniero británico, el cerebro que ganó todo con la escudería Red Bull Racing, ya tenía decidido irse. Pero lo único que faltaba era concretar su nuevo puesto de trabajo.
Luego de muchos idas y vueltas al respecto, Aston Martin realizó una conferencia de prensa este martes para anunciar uno de los bombazos del año para la máxima categoría. A partir de la temporada 2025, Newey se unirá a sus filas como “Socio Director Técnico”, además de convertirse en accionista.
VER: ¿Vuelve Colapinto a la Fórmula 2? Williams acelera la llegada de Sainz para este 2024
Cuando todo parecía indicar que Newey iba a terminar en Ferrari tras la llegada de Lewis Hamilton a la escudería, nada más y nada menos que el director del grupo Aston Martin a nivel mundial, Lawrence Stroll, lo convenció con una oferta multimillonaria que definitivamente no pudo rechazar.
“Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin de Fórmula 1”, dijo Newey. “Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo lo que hace. Está decidido a crear un equipo que sea líder mundial”, concluyó.