Luego del récord que marcó la inflación en marzo del 6,7%, diversas consultoras estiman que la inflación de abril, rondaría entre los 5 y 6%. Sin embargo, se vienen una serie de aumentos para mayo a nivel nacional.
Para comenzar, tenemos que hablar del GNC. Los precios tendrán un aumento en las estaciones de servicio de acuerdo a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras. Podría tener un impacto de entre $6 y $7 por m3, alrededor de 15%, con variaciones de acuerdo a la zona del país.
A su vez, el Gobierno autorizó dos aumentos de 9,5% que se aplicarán en mayo y junio, cada uno para las tarifas de Internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital.
Además, las autoridades dispusieron un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.
Para el gas, los aumentos previstos son de entre 18,5% y 25,5% según la categoría de los usuarios
Respecto a las Prepagas, el Ministerio de Salud autorizó a “aumentos generales, complementarios y acumulativos”. Se definió una escala progresiva de “hasta un 8% a partir del 1 de mayo de 2022, 10% adicional y acumulativo a partir del 1 de junio de 2022 y de hasta un 4% adicional y acumulativo a partir del 1 de julio de 2022″.
💰 “BOOM” DE AUMENTOS EN MAYO: ALQUILERES, INTERNET, NETFLIX Y PREPAGAS
👉 El mes de mayo también llega con varios incrementos que impactarán en el bolsillo e impulsará la suba general de precios.
📲 https://t.co/wQSGQftWPK pic.twitter.com/YPwI2U8l6O
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) May 1, 2022