Desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA) informaron que el precio del pan y productos relacionados sufrirán un nuevo aumento desde este viernes 28 de julio. Tras varias reuniones entre la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza y AIPA, se decidió proceder con el incremento del 11% en promedio.
Se trata del quinto aumento en lo que va del año y llega a un acumulado del 25,1% luego del último del mes de mayo. Según señalaron desde la Cámara y AIPA, el incremento sería de entre un 10 y un 12%. El número final se definirá mañana por la mañana luego de una reunión en la que se discute la paritaria del sector que puede modificar este incremento final.
Por lo tanto, los precios quedarán de la siguiente manera: el pan de 13 a 20 piezas a $700 el kg. El pan roseta, flautines y francés a $700 el kg. Las tortitas comunes a $1200 la docena. Por último, las factures comunes a $1730 la docena.
El aumento se da debido al incremento de los insumos, principalmente la bolsa de harina, que han tenido que enfrentar las panaderías de la provincia. Al día de hoy, la bolsa de 25 kg de harina subsidiada le sale al panadero $3200. Mientras que la no subsidiada cuesta $4400.