La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) informó este jueves que el precio del pan y productos relacionados sufrirán un nuevo aumento desde este viernes 13 de octubre en toda la provincia.
Luego de una serie de reuniones, representantes de la cámara decidieron proceder y fijar un nuevo incremento en los panificados.
VER: Anunciaron un nuevo aumento en la harina y podría impactar en el precio del pan
En esta oportunidad, el aumento se fijó entre el 12 y el 14% promedio. De esta forma, se trata de nada más ni nada menos que la sexta suba en lo que va del presente año.
Cabe recordar, que la última actualización se realizó el pasado 18 de agosto. Con estos números arriba de la mesa, el aumento interanual de los panificados llegará al 94% en los primeros 10 meses del 2023.
Pasando en limpio, los precios quedarán de la siguiente manera: el pan costará 940 pesos el kilo. Las tortitas comunes pasarán a costa $1650 la docena. Por último, las factures comunes pasarán a valer $2400 la docena.
El principal motivo de este sorpresivo incremento se debe a la desenfrenada inflación que azota a todo el país y a la provincia.