Godoy Cruz y Luján de Cuyo definieron un nuevo límite departamental

Los departamentos y el Colegio de Agrimensura de Mendoza llevaron adelante la instalación del punto de referencia que establece el límite departamental.

El Colegio de Agrimensura de Mendoza, junto a los municipios de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, dejó definido el nuevo límite departamental entre estas dos localidades. El acto de división se realizó en la rotonda del Corredor del Oeste y calle J. J. Paso.

En un trabajo mancomunado y en base a una resolución emitida en 2017 por la Corte Suprema de Justicia, estas entidades trabajaron para definir sus nuevos límites.

Del evento participaron parte del CAM, el presidente, Javier Oyhenart; el vicepresidente, Jonathan Izquierdo; la Secretaria, María Maldonado y el tesorero y coordinador del proyecto PuGLE.mzaJorge Sesto.

Por parte de los municipios asistieron el intendente godoycruceño, Lic. Tadeo García Zalazar y la arquitecta y secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Érica Pulido, entre otros funcionarios. Mientras que por Lujan de Cuyo asistieron el jefe de Gabinete, Ing. Esteban Allasino y el arquitecto y subsecretario de Gestión del Territorio, Diego Kotlik. Además, asistieron representantes de la Universidad Maza y el Conicet.

El evento estuvo destinado, además, a reconocer el trabajo de los ingenieros agrimensores que formaron parte de este trabajo, el cual se denominó Programa de Límites Departamentales de Mendoza, que a su vez forma parte del proyecto PuGLE.mza.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a la ingeniera agrimensora Paola Gonella (Luján) y a los ingenieros agrimensores César Alberto Chaves (Luján), Jonathan Emanuel Leiva (Godoy Cruz) y Ricardo Pirrone (Godoy Cruz).

Además, se realizaron los descubrimientos de la placa y cartel que señalan el límite entre estos municipios. Se trató de un evento distendido, que se aprovechó mayormente para que miembros del CAM y autoridades municipales pudieran conversar y familiarizarse con las nuevas acciones que irán trazando de manera coordinada entre las entidades involucradas.

Esteban Allasino que representó al  departamento de Luján señaló que “fue un trabajo mancomunado, que tuvo origen en la culminación de los litigios por los terrenos en lo que había una causa judicial que estuvo durante mucho años abierto y que en año 2017 culminó; eso nos permitió a nosotros fijar pautas y reglas claras en lo hace los límites del terreno, que posteriormente fueron el disparador de otros instrumentos legales de los mismos”.

Por su parte, el intendente Zalazar García señaló que “la demarcación de este límite fue una acción conjunta entre las entidades y el Colegio de Agrimensura hizo un aporte muy ágil y favorable para la coordinación de este trabajo”. Además, destacó: “Esta rotonda que separa a Luján de Godoy Cruz es el inicio de una serie de otras georreferenciaciones que iremos haciendo, sobre todo en lo que implica el Piedemonte, lo cual resolverá que los vecinos no encuentren problemas para entender a qué municipio tiene que dirigirse para realizar distintos trámites, desde servicios, a obras, entre otros”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior