Godoy Cruz vendió a una de sus figuras e incorporó a un ex Lepra

Después de varias semanas de tensión, cortocircuitos y entrenamientos a contraturno, la historia de Nicolás Fernández en Godoy Cruz llegó a su fin.

 

El volante uruguayo, que fue pieza clave en las últimas campañas, seguirá su carrera en Belgrano de Córdoba, dejando un sabor agridulce en los pasillos del club de calle Balcarce por las formas en las que se dio su salida.

La transferencia se cerró en términos que, desde lo económico, terminan cerrando para el Expreso. El “Pirata” cordobés pagará una cifra cercana a los US$ 1.500.000 limpios por el 60% del pase del mediocampista. Si bien hubo un interés concreto de Peñarol de Uruguay, las negociaciones con el “Manya” no avanzaron y finalmente fue el equipo cordobés el que puso el dinero sobre la mesa para quedarse con el “Indio”.

Lo que empaña la transferencia es el clima hostil que se generó en el último mes. Fernández, alegando que su nivel es de Liga Profesional y que no estaba dispuesto a jugar en la Primera Nacional, se mantuvo entrenando de forma diferenciada y alejado del grupo principal durante gran parte de la pretemporada. No obstante, disputó 80 minutos en la primera fecha del torneo, donde Godoy Cruz empató 1 a 1 vs. Ciudad de Bolívar.

Experiencia y pasado en el Parque

Para tapar el hueco que deja el uruguayo, Godoy Cruz se movió rápido y confirmó la contratación de Gastón Gil Romero. El experimentado mediocampista central de 32 años llega al Tomba para aportar equilibrio y voz de mando en una categoría que conoce a la perfección. Llega en condición de libre tras su último paso por Audax Italiano de Chile. Firma contrato por 12 meses.

Gil Romero jugó en Independiente Rivadavia durante el primer semestre de 2024. Con un currículum que incluye pasos destacados por Estudiantes de La Plata y Guaraní de Paraguay, el volante central buscará ganarse rápidamente al hincha bodeguero.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior