En Godoy Cruz, al igual que en toda la provincia de Mendoza, la creciente ola de inseguridad tiene a maltraer a los vecinos.
Y, debido a la inacción de las autoridades municipales y provinciales, vecinos de diferentes barriadas dejaron la comodidad de lado y formaron la “Asociación Vecinos Unidos ADEIF”, que representa a seis barrios del departamento.
El titular de dicha agrupación, Jonatan Poggi, contó a News Online que Vecinos Unidos nació hace poco más de un mes.
“Hace un mes y medio que estamos en funcionamiento”, comenzó diciendo, y señaló que todo surgió con el fin de contrarrestar “la inseguridad” y para pelear por “otras cosas más que necesitamos acá en los distintos barrios”.
Ver: Choferes de colectivos amenazan con frenar el servicio por una ola de robos
Si bien son muchas las problemáticas que los tienen a maltraer, Poggi adelantó que el próximo viernes se unirán a un cacerolazo por la falta de seguridad en la zona del barrio Fuchs.
“Ellos van a hacer un cacerolazo y decidimos participar acompañando a estos vecinos”, dijo el dirigente, que además dejó en claro: “No tenemos ningún partido político que nos respalde, solamente somos un grupo de vecinos que nos hemos unido”.
“Godoy Cruz se ha transformado en una zona totalmente liberada, y la verdad que el Ministerio de Seguridad no responde”, señaló ante la consulta de si han tenido algún tipo de contacto con la cartera que encabeza Mercedes Rus.
Y agregó: “Nosotros en el año hemos tenido dos reuniones con ellos, una en enero y otra hace tres semanas, y la verdad que no vemos resultados”.
“Vos decís una cosa y te lo desmienten en la cara”, añadió Poggi, un tanto molesto y preocupado por la actitud de que las autoridades.
De todos modos, destacó la tarea de los efectivos de la Subcomisaría 40º de La Estanzuela. “Tuvimos una asamblea el domingo y nos escucharon”, subrayó.
“Se llevaron anotadas varias cosas que le pedimos, pero todavía estamos a la espera de ver algún resultado. Hasta el momento no ha pasado nada”, añadió.
Al referirse a los delitos que más preocupan y complican a los vecinos de Godoy Cruz, dijo que son habituales los robos de celulares con daño físico y con la utilización de armas blancas, como así también los robos de cubiertas, estéreos de autos, picaportes de puertas, elementos de bronces, flexibles de medidores, robos de bicis, motos y entraderas.
El tema, que no es para nada menor y preocupa en demasía a los vecinos, pareciera no estar entre las prioridades de un gobierno provincial que se llena la boca hablando de “la baja de los delitos violentos“, tal cual mencionó el propio gobernador Alfredo Cornejo durante la última visita de Patricia Bullrich a la provincia.