Este domingo por la mañana, un grupo de chicos y chicas menores de edad golpearon duramente a un chofer de la línea 400 por pedirles que se bajen del micro, por no haber pagado el boleto y por provocar incidentes.
El hecho ocurrió a las 8.15 aproximadamente en la intersección de las callse Salvador Arias y Joaquín V. González, de Godoy Cruz.
Arrancó la situación en circunstancias en las que el colectivo 461, interno 93, circulaba en su recorrido habitual, al llegar al corredor del Oeste, fue abordado por unas adolescente, las cuales estaban teniendo problemas con unos sujetos que les arrojaban piedras, impactando una de ellas en el vidrio de una ventanilla del costado izquierdo, produciéndole la rotura.
Según las testigos, en el colectivo venían dos jóvenes que estaban borrachos y que luego fueron aprehendidos, quienes comenzaron a provocar a las chicas antes mencionadas, y al llegar al lugar del hecho el chofer les pide que se bajen ya que no habían pagado el colectivo, estos se ofuscan y junto a las chicas comienzan a golpearlo, arrancan los martillos de emergencias con que cuenta el colectivo, y uno de ellos lo golpea con un martillo en la cabeza.
Al arribo del personal policial y con el apoyo de personal de Cámaras se logra la aprehensión de los agresores, logrando el secuestro de los martillos.
Luego, el interno 139 del SEC, asisten al chofer, diagnosticaron “politraumatismos varios”, trasladandolo al Hospital Italiano, donde quedó internado en observación. Interviene Oficina Fiscal N° 17 de Cría. 40°.