Godoy Cruz emitió un comunicado tras la riña y el tiroteo entre bandas en el club

El Tomba repudió lo sucedido en las instalaciones y aseguró que fueron provocados por "personas externas" a la institución.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Godoy Cruz se expresó luego de los hechos de violencia ocurridos en la madrugada de este sábado en la sede del club. Según señaló, fueron provocados por “personas externas” a la institución.

Además de expresar su “solidaridad con los socios y socias” afectados, el Tomba indicó que “estos actos delictivos son completamente ajenos a la vida social y diaria de nuestro club”.

El texto rechaza “de manera contundente la conducta de estos grupos violentos, que no representan los valores que promovemos ni como club ni como sociedad”.

La dirigencia de Godoy Cruz indicó que está “realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y colaborar con la Justicia para identificar y sancionar a los responsables”. Además, se han fortalecido las medidas de seguridad en la sede social con presencia permanente de seguridad privada y un efectivo policial contratado especialmente, con el objetivo de asegurar “el bienestar y la protección de nuestros socios y socias”

Baleados en la sede de Godoy Cruz

Dos grupos que serían de la barra del Tomba se enfrentaron en la madrugada del sábado en el estadio Feliciano Gambarte y hubo con dos heridos de bala que fueron trasladados al Hospital Central.

Según fuentes policiales, hubo “una riña entre dos bandas” en el interior de la sede y el saldo fue de dos baleados, que luego fueron identificados como Walter Daniel Montivero Zambrano (41) y Nicolás Humberto Calderón (25).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior