Durante una reunión, gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio establecieron una postura de neutralidad rumbo al balotaje. Además, pidieron “sostener la unidad” luego de la decisión de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich.
Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo participaron del evento, luego de firmar un documento de Cambia Mendoza donde también se posicionaron como “neutrales”.
En este sentido, Cornejo afirmó que “Juntos por el Cambio sigue vivo”. “La Argentina necesita unido a Juntos por el Cambio. La Argentina no se termina en la elección del 19 de noviembre”, resaltó el senador nacional por Mendoza.
“La sociedad argentina tiene que hacerse cargo de las decisiones que tomó. Ha elegido para la última instancia a dos opciones, elegirá entre dos ciudadanos que quedaron en la segunda vuelta y la coalición (JxC) sufrió una derrota, no tiene competencia en ese balotaje y cada uno individualmente decidirá cómo votar como cualquier ciudadano”, indicó.
“Juntos por el Cambio está consolidado”
Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, del PRO, coincidió en que “Juntos por el Cambio no solamente está vivo, sino consolidado”.
“Hay que sostener esa identidad que está por encima de cualquier afinidad que alguien pueda expresar”, subrayó Torres. También consideró que el frente opositor no puede “rifarse al mejor postor”, en lo que fue una clara crítica al alineamiento de la reasumida presidenta de su partido, Patricia Bullrich, a Milei.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfatizó: “Ningún político va a decidir por ninguno de los ciudadanos”. “Los votos son de cada uno de los ciudadanos y nosotros vamos a acompañar la voluntad popular”, agregó el radical.
Cerca de las 20, con la reunión bastante avanzada, llegó también el gobernador saliente de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien ya había adelantado más temprano su posicionamiento crítico hacia Bullrich y Macri.
En esta oportunidad, cargó contra el fundador del PRO. “Macri está feliz ahora, en su mejor momento. Debilitó a Patricia y levantó a Milei”, embistió.
De todos modos, ratificó la continuidad de Juntos por el Cambio, y señaló que fueron Macri y Bullrich quienes “se fueron” de la alianza, y no viceversa. “Nosotros no rompimos”, aclaró.