La investigación sobre la desaparición de Loan dio un giro inesperado y crucial. La tía del menor desaparecido, Laudelina Peña, confesó este viernes que mintió en su declaración anterior, según confirmó su nueva abogada, Mónica Chirivin.
La abogada asumió la defensa de Laudelina el pasado miércoles y, tras una reunión celebrada este jueves, la mujer se quebró y admitió que su testimonio contra el matrimonio compuesto por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, acusados de atropellar a Loan, era falso.
VER: Caso Loan: la grave denuncia que preparan contra el Gobierno de Corrientes
Chirivin reveló a los medios que Laudelina se mostró emocionalmente afectada durante la reunión, afirmando que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de la Armada “era falsa” y que ambos habían sido utilizados como “chivos expiatorios”.
Ante esta revelación, la abogada solicitará que su clienta vuelva a declarar, lo que podría cambiar el curso de la investigación.
Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina siguió el mismo testimonio que su hija Macarena, quien también declaró que fueron sobornadas y amenazadas por José Codazzi, el abogado anterior de Laudelina.
Macarena aseguró días atrás que en el auto con el que viajaron a Corrientes también iba un senador provincial, lo que añade más complejidad y posibles implicaciones políticas al caso.