Una mujer emergió de la nada como testigo, asegurando tener pruebas cruciales sobre el paradero de Loan Peña, el pequeño de tan solo cinco años que desapareció sin dejar rastros el pasado 13 de junio en la provincia de Corrientes.
En ese sentido, la testigo solicitó este mismo lunes, medidas de protección antes de presentar su testimonio ante la justicia.
VER: La escalofriante teoría que toma fuerza sobre el siniestro paradero de Loan
La testigo, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, manifestó su disposición para declarar ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. No obstante, advirtió que su vida podría estar en peligro si no se le brindan las garantías necesarias para salvaguardar su integridad física.
El hombre que dio a conocer la existencia de esta testigo es Nicolás, conocido como “el Americano”, quien trabaja como voluntario en una fundación internacional sin fines de lucro dedicada a combatir la explotación sexual infantil y el tráfico de personas.
Nicolás, con el rostro cubierto, brindó declaraciones a varios medios, insistiendo en la urgencia de proteger a la testigo. Destacó el esfuerzo del abogado Fernando Burlando, quien se involucró en el caso y abogó por la protección inmediata de esta mujer.
“Yo estuve con ella mucho tiempo, fue todo a pulmón y me enteré que la jueza o el Juzgado Federal le dieron una semana para ingresar al sistema, lo que significa que recién en ese plazo se iniciará su protección. Y les aseguro que está en peligro extremo”, enfatizó Nicolás, visiblemente preocupado por la seguridad de la testigo.