La conquista del hijo del “Cholo” no pudo haber sido mejor: en el certamen que soñó disputar, en el estadio Diego Armando Maradona y ante Liverpool, uno de los equipos más poderosos del mundo futbolístico.
El argentino se estrenó en las redes en el conjunto Napolitano y en la Liga de Campeones de Europa. Fue en el 4-1 de su equipo ante el poderoso Liverpool. Este fue el primer partido del grupo A, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona.
El ex River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli.
El polaco Piotr Zielinski y el camerunés André Zambo Anguissa fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen.
El volante colombiano Luis Díaz, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.
Simeone, de 27 años, celebró con emoción su gol, en su primer primer partido por Champions, y en el entretiempo fue felicitado por sus compañeros.
La celebración de Simeone incluyó un beso al tatuaje con el logotipo de la Champions que tiene en el antebrazo izquierdo.
Otras participaciones argentinas
Por el mismo grupo, Ajax goleó a Rangers por 4 a 0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante argentino Lucas Ocampos a los 36´ del ST.
La jornada para los Simeone continuó con el triunfo agónico del Atlético Madrid ante Porto, por 2 a 1, por el grupo B. El español Mario Hermoso y Antoine Griezmann marcaron para el local, mientras que el colombiano Mateus Uribe, de penal, había anotado la igualdad en Madrid para la visita.
En el equipo del “Cholo” fue titular el defensor Nahuel Molina, quien fue reemplazado en el inicio de la segunda etapa por su compañero en el seleccionado argentino, el volante Rodrigo De Paul.
Por su parte, Bayer Leverkusen, con el ingreso del mediocampista Exequiel Palacios, perdió ante Brujas, por 1 a 0, en Bélgica.
Inter, con el delantero Lautaro Martínez como titular, perdió en Milán ante Bayern Munich por 2 a 0, con goles del alemán Leroy Sané y el italiano Danilo D´Ambrosio (en contra), por el grupo C.
Frankfurt, último ganador de la Europa League, cayó por goleada ante Sporting Lisboa por 3 a 0, en el grupo D. En el equipo alemán ingresó el delantero argentino Lucas Alario a los 28´ del ST.
Tottenham, con el defensor Cristian “Cuti” Romero como titular, venció a Olympique Marsella, por 2 a 0, con un doblete del brasileño Richarlison. El central Leonardo Balerdi entró a los 4 minutos del segundo tiempo en el conjunto francés.
La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el 13 y 14 de septiembre.