Este domingo, y vía Twitter, Deportivo Maipú publicó un fuerte comunicado luego de los incidentes una vez finalizado el partido con Gimnasia en la Liga Mendocina en el Víctor Legrotaglie, encuentro que terminó 1 a 1.
Luego del juego, hinchas del equipo local ingresaron al campo a provocar a los jugadores del Cruzado, por lo que se reportaron incidentes que derivaron en fuertes fotos de denuncia en las redes.
“El Deportivo Maipú lamenta el destrato que ha tenido Gimnasia de Mendoza para con nuestro club”, expresó la institución de calle Vergara en Twitter junto a una foto donde se ve cómo quedó el rostro de las personas agredidas.
También se denunciaron otros hechos violentos para con sus jugadores, además daños y robos a los vehículos de las familias que acompañaban al conjunto de Maipú.
Luego, el Cruzado dio más detalles de lo ocurrido: “Sufrimos agresiones, robos y roturas de vidrios a vehículos por parte de hinchas de Gimnasia a padres y dirigentes presentes en el Víctor Legrotaglie”.
“Gimnasia es un club no grato para nuestra institución a partir de este momento”, remató el club en redes.
En la tarde de hoy sufrimos agresiones, robos y roturas de vidrios a vehículos por parte de simpatizantes de GYE, a los papás y dirigentes presentes en el Victor Legrotaglie.
A partir de este momento, Gimnasia es un club no grato para nuestra Institucion.
— Club Deportivo Maipú (@Deportivo_Maipu) February 14, 2021
Por su parte, el Lobo mendocino pidió disculpas por lo sucedido “en las afueras de nuestras instalaciones”.
Si bien, en el interior de nuestro Club el partido se dio con normalidad, pedimos disculpas por lo sucedido en las afueras de nuestras instalaciones.
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) February 15, 2021