Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató 1 a 1 este domingo contra Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo mendocino quedó en la tercera posición de la tabla con 52 puntos.
El encuentro fue dirigido por el árbitro Lucas Cavallero, quien expulsó a un jugador del equipo visitante y generó polémica al no sancionar un claro penal a favor de Gimnasia.
El Lobo tuvo una oportunidad inmejorable a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Nazareno Solís quedó mano a mano con el arquero, pero su pase a Luis Silba fue demasiado fuerte y el delantero no logró conectar. Poco después, Mitre sorprendió abriendo el marcador a los 16 minutos, cuando Santiago Rosales aprovechó una desatención del arquero Matías Tagliamonte y marcó de cabeza.
Con este empate, Gimnasia, que había llegado a esta fecha como líder compartido, quedó relegado al tercer puesto, mientras que Nueva Chicago lidera con 54 puntos, seguido de San Telmo con 53.