Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó 1-0 en condición de visitante a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional.
Desde el inicio del partido, el Lobo mendocino mostró un juego dominante, presionando constantemente a su rival. Fue en el comienzo del segundo tiempo cuando logró romper el empate, gracias a un gol de Aarón Spetale a los 8 minutos de la etapa complementaria, que inclinó por completo la balanza.
VER: El curioso hito que alcanzó Messi en su carrera tras su doblete con el Inter Miami
El tanto de Spetale surgió tras una jugada bien elaborada, iniciada por un avance de Ciccolini, quien luego cedió el balón a Romano para el remate al arco.
A pesar de la tapada inicial del arquero local, el rebote favoreció a Spetale, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el gol que le dio la ventaja a los del Lechuga Alaniz, siendo su tercer tanto en lo que va del torneo.
Tras ponerse en ventaja, Gimnasia supo mantener la intensidad en su juego, aprovechando el desconcierto de Mitre, que se vio desarticulado luego del gol recibido.
Los mendocinos tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja, además de neutralizar los intentos de reacción del equipo local hasta el pitido final del encuentro.
Lo próximo en la agenda para Gimnasia
En la siguiente jornada, el Lobo recibirá en el Víctor Legrotaglie a su homónimo, Gimnasia y Tiro de Salta. La contienda se encuentra programada para el próximo fin de semana, aunque no tiene fecha y hora confirmada.