En enero pasado, cinco personas fueron imputadas por la muerte de dos adultos mayores en geriátricos clandestinos ubicados en Godoy Cruz y Malargüe. A raíz de ello, este lunes enfrentarán una audiencia clave, donde se definirá si recibirán prisión preventiva.
Los imputados son la pareja dueña de los geriátricos (Gabriela Belén Oviedo y Javier Martín Rojas), una médica (Marianela Beatriz Guida) y dos asistentes (Emilio Oscar Oviedo y Melisa Soledad Marchan). Están acusados por “abandono de persona seguido de muerte”, delito que prevé penas de 5 a 15 años de prisión.
Ambos geriátricos identificados como “Hogar Nuevo Renacimiento” de Godoy Cruz y “Residencia Renacer” en Malargüe, no estaban habilitados para funcionar. De hecho, ya habían sido clausurados por el Ministerio de Salud debido a que violaban las normas vigentes.
Sin embargo, las residencias abrieron nuevamente. Luego, en enero, murieron dos adultos mayores en el lugar ubicado en calle Manuel Moreno 235 de Godoy Cruz. Allí, la Fiscalía de Homicidios desencadenó una investigación.
Hasta el momento, se cree que hubo negligencia por parte del personal responsable ya que ofrecían un servicio de cuidado las 24 horas, que según el Ministerio Público Fiscal no se cumplía.
Así, este lunes al mediodía se realizará una audiencia para definir si los cinco imputados recibirán prisión preventiva.