El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió hablar sobre las negociaciones con el FMI y sobre su postura de diálogo para que se llegué a un acuerdo con el organismo estadounidense. Además, el mandatario marcó la cancha y diferenció la UCR del Pro.
“Está claro que quienes gobiernan tienen la máxima responsabilidad, pero también tenemos la responsabilidad la oposición“, explicó Morales en diálogo con Radio con Vos.
Ver: Explotó todo: Morales volvió a pegarle a “los halcones” de Juntos por el Cambio
Y agregó: “La deuda la tomamos nosotros para pagar parte de la deuda generada en gestiones anteriores, pero también para pagar deuda que generamos nosotros para un programa de créditos que fracasó”.
En la misma línea, subrayó que “hay un ala más radicalizada de Juntos por el Cambio que ni siquiera quiere diálogo”.
“Si pretendemos ser Gobierno en 2023 tenemos que primero poner los pies sobre la tierra y reconocer que hay cosas que hicimos mal. De hecho, la gente no nos acompañó porque defraudamos al conjunto de la sociedad.”
Además, confirmó que entre lunes y martes de la próxima semana se haría un encuentro en el Congreso con el ministro Guzmán, el presidente de la Cámara Sergio Massa, los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de Juntos por el Cambio.
“Espero que podamos escuchar el informe de Guzmán y que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien“, manifestó.
Finalmente, el mandatario jujeño trazó algunas diferencias entre el PRO y la UCR: “El PRO no tiene las concepciones del Estado que tiene el radicalismo. Nosotros creemos en el Estado presente, en la escuela pública“, diferenció Morales y agregó: “Hay concepciones diferentes también en el marco de las alianzas”.