El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales expuso en el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados respecto al acuerdo con el FMI. El mandatario apuntó contra los “halcones” de Juntos por el Cambio, contra el Gobierno y pidió salir con un acuerdo.
“Juntos por el Cambio ha definido una posición unánime de decirle no al default; no estamos de acuerdo con el default, sino que hay que honrar las deudas y darle continuidad institucional y, en ese marco, abordar los temas con la máxima responsabilidad“, remarcó el mandatario.
A su vez, destacó que “de acá tenemos que salir con la ley, con la aprobación del acuerdo para impedir el default porque cuando se complica la economía los que se joden son los más pobres”.
Luego de dejar claro su postura, el mandamás de Jujuy reconoció y se hizo cargo sobre la deuda que tomaron en la gestión de Mauricio Macri. No obstante, aprovecho para pegarle a los “halcones” de Juntos por el Cambio.
“Es cierto, la tomamos nosotros y me hago cargo, tuvo que ver con una decisión de nuestro gobierno. Algunos halcones me pegan por esto, pero es la realidad”.
Sin embargo, también apuntó con el gobierno de Alberto Fernández: “El Frente de Todos generó 65 mil millones de dólares de deuda”, cerró.