En Jujuy, Juntos por el Cambio (JxC) también consiguió una destacada victoria. Gerardo Morales, el gobernador de esa provincia, se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y analizar el escenario político.
Al momento de referirse a la actualidad del oficialismo nacional, dijo: “El problema del Frente de Todos es que están muy anarquizados, hay una fuerte interna, hay una grieta interna más grande que la que existe entre oficialismo y oposición”, subrayó Morales en declaraciones radiales levantadas por Perfil .
“Espero que este resultado sirva para que reflexionen sobre ese punto que es crucial para gobernar el país, de lo contrario gastan toda su energía en peleas internas”, agregó.
En referencia al debate que mantuvieron dirigentes del PRO sobre el probable pedido de que Sergio Massa abandone la presidencia de la Cámara de Diputados, expresó: “No me parece que tengamos que modificar institucionalmente eso, es un debate que todavía tenemos que dar”.
“En mi opinión no hace falta ni corresponde, como oposición estamos para que mantengamos el equilibrio” ,continuó.
A última hora del domingo, Alberto Fernández adelantó que en diciembre presentará un plan económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en referencia a esto el gobernador jujeño sostuvo: “Me parece bien que pueda tener un plan, lo veremos en el Congreso, con nuestro bloque, no vamos a generar ningún tipo de inestabilidad, vamos a hacer aportes”.
“Espero que tenga un plan porque es lo que hemos reclamado desde antes de la campaña”, insistió. Respecto a la derrota del Frente de Todos, expuso: “Cuando nosotros perdimos en 2019, no fue porque el pueblo se equivocó, es porque hubo cosas que seguramente hicimos mal y la gente no se equivoca y no se ha equivocado el día de ayer, el pueblo emitió un mensaje que lo tienen que tomar”.