Un niño de 9 años fue impactado por una Toyota Hilux al mando de un hombre de 51 años, al que identificaron como J.M.
Según fuentes policiales, el hecho se dio el sábado a las 12:40 en avenida Libertador Norte y Gorostiague, en momentos que el niño salió corriendo detrás de una pelota que se le había ido a la transitada arteria.
El conductor del rodado que ingresaba al casco céntrico de General Alvear de norte a sur, no pudo evitar el impacto ante la repentina presencia del niño, y terminó impactándolo fuertemente.
Rápidamente se montó un amplio operativo en la zona, y personal del Hospital Enfermeros Argentinos trasladaron rápidamente a la víctima al nosocomio alvearense, en donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y fractura de cráneo, por lo que dispusieron derivarlo a un centro asistencial de mayor complejidad.
A los pocos minutos fue trasladado al Hospital Schestakow de San Rafael en donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica.
Desde la fiscalía de General Alvear dispusieron que se le practique el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, un cordobés que se encontraba de paso por la provincia.
También fue notificado que no podrá salir de Mendoza hasta tanto confirmen la evolución del menor.
Personal de Oficina Fiscal de Comisaría 14° se encuentra trabajando en el hecho.