La empresa Garbarino continúa con su fuerte crisis económica y en diferentes provincias las autoridades ya tomaron la decisión de cerrar sus puertas. Las primeras sucursales en cerrarse fueron en la ciudad de Mar del Plata y Río Cuarto, y posteriormente Salta y Chubut.
En ese contexto, el foco está puesto ahora en en Mendoza, teniendo que en el departamento de San Rafael el local ya cerró.
En diálogo con MDZ Radio, Fernando Ligorria, titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), aseguró que el cierre de la empresa en la provincia es inminente y que los empleados han sido ubicados en otros locales.
“La tienda Garbarino, ubicada en el centro comercial Palmares, cerró. Están terminando de sacar las cosas, pero el cierre es inminente porque no le han renovado el contrato de alquiler. Los empleados han sido ubicados en otras tiendas”, dijo el titular del gremio, quien además afirmó que “Garbarino está en crisis”.
“Hemos hecho asamblea en el día de ayer, porque a los empleados no le habían pagado el salario, les han hecho un ofrecimiento de pagarlo en dos veces. Ya le concretaron el 50%. El 50% restante se lo completarían en dos partes más. Están adeudando marzo y no sabremos que pasará en abril”, explicó.
A la crisis, de la cual también fue víctima Falabella, se le suma Compumundo que está en condiciones similares: “Estamos en asamblea para determinar si los empleados aceptarán la forma de pago que les ofrecen. Además tenemos trabajadores suspendidos”, argumentó Ligorria.
Por su parte, la casa artículos para el hogar Minicuotas Ribeiro ya cerró una de sus sucursales que tiene en Mendoza, la ubicada en General Alvear.