El combinado nacional masculino de handball perdió 26 a 25 frente a Qatar, y está prácticamente con un pie y medio afuera de los cuartos de final del Mundial de Egipto, ya que ahora depende del duelo entre Croacia y Dinamarca, quienes deberían empatar, para que Argentina siga con vida en el certamen.
El elenco albiceleste arrancó el juego con una notable superioridad sobre su rival y hasta alcanzó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4. Sin embargo, se le empezó a tornar complicado en los últimos minutos de la primera parte, desperdiciando muchos ataques.
La remontada del rival fue tal, que Qatar acortó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso, pensando en que la historia no estaba del todo perdida.
En el complemento Argentina estiró la ventaja a 19-15, pero la ofensiva del combinado qatarí fue un problema sin solución para los dirigidos por Manuel Cadenas, además de que no estuvieron finos en los metros finales.
Estuvieron cerca, y demasiado, pero Argentina no logró meterse en cuartos de final sin depender de otros resultados.
Una vez consumada la derrota, Los Gladiadores necesitan de un milagro: que Croacia y Dinamarca empaten esta tarde para que el equipo argentino logre el histórico pasaje a cuartos, mientras que cualquier triunfo en ese duelo lo deja sin chances de continuar en carrera.
El equipo comandado por Manuel Cadenas venció a la República Democrática del Congo por 28 a 22, a Bahréin por 24-21 y perdió con Dinamarca por 31 a 20 en la primera ronda. Posteriormente, en la “Main Round”, logró dos valiosos triunfos ante Japón por 28 a 24 y luego contra Croacia por 23-19, vigente campeón olímpico y del mundo.