El entrenador de River, Marcelo Gallardo, manifestó su decepción en conferencia de prensa por la derrota 1-0 en el superclásico y afirmó que “Boca se llevó demasiado premio en un partido cerrado“.
“Es demasiado premio el que se llevan, pero estos partidos son así. Los partidos se ganan con goles y no los pudimos hacer, Boca hizo el suyo a través de un error nuestro. Hoy nos pasó a nosotros”, explicó Gallardo.
Y agregó: “La decepción de perder un partido que controlamos por muchos momentos. Faltó el gol, claramente. Se vio nuestra postura de jugar en campo rival, de taparles la salida. Fuimos un equipo peligroso en el primer tiempo, con buenas asociaciones y generamos jugadas muy claras de gol que no pudimos convertir”.
Respecto al desenlace y en el análisis del encuentro, precisó: “Nos faltó contundencia y eficacia. Entramos en una desprolijidad, aunque generamos varias situaciones claras. Desde el juego estoy tranquilo, porque seguimos mostrando que nuestra idea es la que va a prevalecer más allá del resultado. No se pierden las ideas ni el convencimiento”, explicó.
Por último, habló del mensaje que les dejó a sus jugadores: “En el fútbol todo el tiempo se cometen errores, hay que levantar la cabeza, trabajar y seguir adelante. Es la única forma. Eso les dije a mis jugadores”.