El entrenador Fernando Gago inició esta mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing Club en reemplazo del interino saliente Claudio “Sifón” Ubeda.
Gago, de 35 años, estuvo acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa, el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.
El “Pocho” Insúa, campeón como futbolista con Independiente en 2002, fue el primero de los integrantes del cuerpo técnico que ingresó al campo de juego de la cancha auxiliar.
Una vez que Gago ingresó a la cancha auxiliar del Cilindro tuvo, en primera instancia, contacto con Rubén “Mago” Capria, manager de la institución, antes de ponerse al frente de su primer entrenamiento como DT de La “Academia”.
Montero se aleja de la dirección técnica de San Lorenzo
El uruguayo Paolo Montero le comunicó esta mañana a la dirigencia de San Lorenzo su decisión de alejarse del cargo de director técnico, que ocupaba desde julio pasado de la mano de la llegada del mánager Mauro Cetto.
Después de la derrota sufrida el miércoles ante Lanús (1-3) en el Nuevo Gasómetro, donde recibió insultos por parte de los hinchas, el exzaguero decidió junto a su cuerpo técnico dar por terminado su ciclo, algo que fue notificado esta mañana al director deportivo.
Montero, de 50 años, había estado reunido con Cetto y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, en el vestuario local tras el revés con el “Granate” pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer su tendría una última oportunidad en el clásico del domingo próximo ante Huracán.
Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, el uruguayo puso su cargo a disposición y la dirigencia lo aceptó frente a la presión por la falta de resultados deportivos desde su llegada a San Lorenzo.
En los 17 partidos dirigidos, Montero tuvo apenas una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011. Su estadística se resume en 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra.