La Fundación Escuela de Medicina Nuclear llevó a cabo un avanzado estudio que jamás se había hecho en Argentina. Se trata de PET RMN 3T, que ayudará a los niños que se les dificulte quedarse quietos cuando se les está realizando un estudio, ya sea porque tienen alguna patología neurológica o movimientos anormales. También ayudará a aquellos que por dolor o claustrofobia no pueden permanecer inmóviles.
PET-RMN es un estudio que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) con la Resonancia Magnética (RMN), en una misma imagen. La Resonancia es excelente para obtener imágenes morfológicas y funcionales. PET permite visualizar la actividad celular y el metabolismo. La imagen combinada suma las ventajas y resta las limitaciones de cada método por separado.
La realización de este estudio fue posible gracias a a la adquisición de una nueva estación de trabajo de anestesia de origen alemán marca Dräger que incluye que incluye camilla construida en material no ferromagnético y monitor multiparamétrico también apto para poder ingresar a la sala del resonador.
El PET permite detectar enfermedades como cáncer y problemas cardiológicos, entre otras patologías.