Fuertes imágenes: ya son 94 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

24 personas fueron rescatadas entre escombros, lodo y agua. Todavía hay 35 desaparecidos.

94 personas murieron a causa de las fuertes lluvias que afectan la ciudad brasileña de Petrópolis, en Rio de Janeiro.

A última hora del miércoles, Defensa Civil confirmó el número de fallecimientos, y revelaron que es probable que la cifra siga creciendo con el paso de las horas. Hasta el momento, las autoridades contabilizaron 300 deslizamientos.

“Fue la peor lluvia desde 1932. Es un escenario de guerra”, dijo el gobernador de Rio de Janeiro, Claudio Castro. Varias vías de Petrópolis quedaron convertidas en ríos correntosos que arrasaron con todo lo que tenían enfrente, dejando escombros, agua y barro.

Diferentes sectores de la ciudad acumularon hasta 260 milímetros de lluvia en menos de seis horas, un volumen superior a la media histórica para todo febrero (240 mm), según arrojó la agencia meteorológica MetSul. Hasta el momento 24 personas debieron ser rescatadas.

Además, el Ministerio Público de Rio de Janeiro informó que hay 35 personas desaparecidas, aunque ese número podría variar con el paso de las horas.

A través de las redes sociales y diferentes medios locales, se vieron imágenes escalofriantes, como el de un grupo de personas que intenta salir del interior de un micro totalmente sumergido, o peor aún, la situación de una madre que perdió a su bebé de tan solo un año.

400 militares se encuentran abocados a tareas de auxilio en el lugar junto con personal de Defensa Civil y bomberos, con perros, máquinas excavadoras, camiones, botes y aeronaves. El gobierno brasileño alertó de un riesgo “muy alto” de nuevos deslizamientos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior