La Corte Suprema de Justicia ordenó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros implicados enfrenten un juicio oral por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, vinculado al atentado a la AMIA.
Esta decisión fue tomada tras rechazar los recursos extraordinarios presentados por las defensas, confirmaron fuentes judiciales.
VER: El más bajo de la era Milei: el histórico récord que alcanzó el precio del dólar blue
El máximo tribunal respaldó la postura de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que previamente había revocado los sobreseimientos otorgados a los acusados, habilitando el avance hacia la instancia oral en el caso iniciado por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.
En septiembre pasado, la Cámara de Casación anuló el sobreseimiento de Fernández de Kirchner en esta causa, donde enfrenta acusaciones por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la mutual judía.
Según Nisman, el memorándum firmado entre Argentina e Irán buscaba obstaculizar las alertas rojas de Interpol contra los sospechosos.
Este fallo de la Corte Suprema reactiva uno de los casos judiciales más sensibles del país, relacionado con el atentado ocurrido en 1994 que dejó 85 víctimas fatales y que aún genera controversias políticas y judiciales.